Flujos de trabajo
La palabra Workflow (flujo de trabajo) es escuchada habitualmente en el sector informático como una forma de definir las reglas y procesos de la actividad de trabajo en las empresas. Los sistemas de control, gestión de procesos de trabajo y flujo de trabajo tienen como finalidad la integración de las personas, los ordenadores y los procesos para poder reducir el tiempo de la operación y aumentar el control de la ejecución de las tareas de trabajo en las empresas.
Objetivos de un sistema de workflow
- Facilitar la movilidad de las personas de la empresa
- Automatizar los procesos y organización de los sistemas de información
- Independizar el flujo de trabajo de los empleados que las realizan
- Optimizar el servicio al cliente, mejorando su eficiencia
- Agilizar los procesos de intercambios de la información
- Mejorar la eficiencia en la toma de decisiones de la empresa
- Establecer todos los mecanismos de control y seguimiento de procesos y sus actividades
- Soportar los diferentes procesos de reingenería de las organizaciones
- Mejorar todos los procesos de gestión del conocimiento.
CONCLUSIÓN: El flujo de trabajo tiene como finalidad la integración de personas y poder reducir el tiempo y aumentar el control de las tareas de trabajo.
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