Sistemas centralizados vs. Descentralizados


Sistemas centralizados

Los sistemas centralizados se caracterizan por tener una estructura en la que los elementos de la red son productores o consumidores de información, y precisan de una central de gestión para procesar información. Los sistemas con esta tipología corresponden a la primera generación de sistemas domóticos. Los sistemas de alarmas domesticas forman parte de este tipo de sistemas. Ya que encontramos una serie de sensores como pueden ser las camaras IP y cámaras de seguridad. Unidos con la centralita que es quién procesa la información recibida por estos sensores. Esta unión puede ser mediante cable o también mediante sistemas inalambricos.


Sistemas descentralizados

En los sistemas descentralizados, todos los elementos de red pueden ser productores / consumidores de información y, a la vez, procesar esta información o procesar la información que provenga de otros elementos productores / consumidores.
Es necesario, en estos entornos, un protocolo de comunicaciones para que todos los elementos produzcan una acción coordinada.


CONCLUSIÓN: La centralización es la unión de los documentos a un servicio de archivos y la descentralización es donde la información se procesa en diferentes equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicaciones para individuos

World wide web